José Mª Gonzalez Ortega es nombrado presidente de Aeryd

El pasado 18 de noviembre, en Asamblea General, fue nombrado por unanimidad presidente de la Asociación Española de Riegos y Drenajes (AERYD), el Dr. Ingeniero D. José Mª González Ortega, sustituyendo a D. José Mª de Miguel, quien finalizó su mandato de 8 años.

La AERYD tiene como misión generar ideas que fortalezcan y potencien el sector del regadío a través de la colaboración entre sus agentes.

González Ortega ha desarrollado su dilatada carrera profesional en Tragsa y Tragsatec, durante la cual ha dirigido, realizado y participado en multitud de proyectos relacionados fundamentalmente con la ingeniería del agua, combinándolo con su actividad docente en másteres, cursos de postgrado y participaciones en jornadas técnicas y congresos. Ahora asume la presidencia de esta decana asociación con el propósito de revitalizar la función transmisora de conocimiento desde la Universidad a las industrias, y de éstas, al ámbito del regadío. Entre las principales líneas del plan estratégico en el que basará su presidencia destacan las siguientes: efectuar una campaña de acercamiento al sector del regadío, renovar el Congreso Nacional de Riegos haciéndolo más atractivo para el sector, fomentar la implantación de herramientas digitales, promover la creación de grupos de trabajo temáticos, impulsar la generación de publicaciones y celebración de jornadas técnicas, crear y poner en marcha una Plataforma o Clúster del Regadío…

Junto a él fueron nombrados miembros de la Junta Directiva: D. Francisco Campo Buetas como secretario y vocal, y como vocales: Dña. Carmen Escobar Nieto, D. Victoriano Martínez Álvarez y D. Miguel Ángel Moreno Hidalgo, todos ellos ingenieros de dilatada experiencia en distintas especialidades, desempeñando dos de ellos labor docente y de investigación en la universidad; y, otros dos, en empresas directamente relacionadas con el ciclo del agua.

Estos nombramientos se unen a los miembros que fueron designados hace dos años: El vicepresidente D. Gonzalo Soubrier González, y los vocales: D. Javier José Cancela Barrio, Dña. Pilar Montesinos Barrios, D. Francisco Ramírez de Cartagena Bisbe y D. Sergio Lecina Brau, formando todos ellos una junta directiva con representación de los diferentes sectores de interés y de la práctica totalidad de la geografía española.